Objetivos

El Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial tiene por objetivo brindar soporte a más de 6000 estudiantes de todo el País cursan en esta modalidad, en más de 700 aulas virtuales tutoreadas por unos 300 Docentes. Todo esto implica brindar:

·         Asistencia sobre manejo de plataforma Schoology a Estudiantes y Docentes.

·         Mantenimiento y Gestión de la plataforma educativa en el cargado de cursos y usuarios.

·         Mantenimiento y actualización del Sistema de Gestión Estudiantil, con el registro de calificaciones de cursos y exámenes, legajos de estudiantes, etc.

·         Designación de Docentes.

·         Calendarización de encuentros presenciales, videoconferencias y exámenes.

·         Gestión de viáticos docentes, que hacen posible la realización de las instancias presenciales en los Centros de Formación de todo el País.

·         Comunicación de novedades y actualización de información relevante de todos los aspectos anteriores, a través de la página web, plataforma y redes sociales, que permiten llevar a cabo cada una de las funciones tanto de Docentes como Estudiantes.

Desde su comienzo el interés fue descentralizar la formación docente, y generar posibilidades de acceso para jóvenes y adultos que no pueden acceder por diferentes motivos a los centros creados para tal fin. La modalidad posibilita la formación de jóvenes recién egresados de educación media y de personas que ejercen la docencia sin titulación.

 

La modalidad se ha adaptado a los tiempos, viéndose favorecida y potenciada por el auge de las nuevas tecnologías, muy especialmente el uso de plataformas educativas. Al mismo tiempo se ha diversificado la oferta en especialidades y la matrícula ha crecido en forma exponencial.

TEL: 29249147

FAX: 29241192

Acuña de Figueroa s/n esq. Venezuela - 2do Piso.