La semipresencialidad

Las asignaturas comprendidas dentro de la modalidad, se cursan a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje: campus.semipresencial.edu.uy, (plataforma Schoology), teniendo tres encuentros presenciales obligatorios que son coordinados centralmente por el Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial, de modo que no se superpongan encuentros de asignaturas de un mismo nivel y especialidad. Estos encuentros podrán desarrollarse a través de videoconferencias, dependiendo de las circunstancias particulares de docentes y estudiantes y también sujetas a la coordinación por parte del Sector de Gestión.

Los cursos de Profesorado en la modalidad Semipresencial, se llevan a cabo en forma virtual mediante una “plataforma” o “LMS” (Learning Management System), con algunas instancias presenciales a lo largo del curso.

 

Esta “plataforma” que permite el cursado, consiste en un sistema on-line de gestión de aprendizajes, mediante el uso de diferentes herramientas que posibilitan la interacción entre estudiantes, los medios didácticos y el/la docente.

TEL: 29249147

FAX: 29241192

Acuña de Figueroa s/n esq. Venezuela - 2do Piso.